Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

miércoles, 5 de mayo de 2010

DEJATE DE CUENTOS

Ante esta preocupante sequía de ideas de la que soy victima en los últimos días vuelvo a tirar de archivo y recupero una entrada antigua ligeramente corregida.
Nunca creí en princesas dormidas...
Ni en carrozas calabazas...
Se que con zapatos de cristal no se puede caminar...
Y que Alicia estaba alcoholizada...
No viaje a Nunca Jamás, jamás...
Ni me visitaron tres fantasmas...
Presentí que Mary acabaría por marchar…
Y Oz me sonó siempre a guadaña...
No probé el chocolate de Wonka...
Aunque añore morder la manzana envenenada...
Solo vi gatos descalzos...
Y sin embargo...
Creo en cuentos de hadas…
De hadas tristes...
Desesperadas...
Derrotadas...
Desencantadas...
Y que a pesar de todo…
 Regalan magia…

18 comentarios:

  1. Esto de subir una entrada casi al día y encima que sea de reciente factura es un coñazo. Yo lo intento, pero no siempre lo consigo, aunque a veces vale más subir un ripio que nada: es un estímulo.
    Y lo de recuperar también lo hago, claro. Esta recuperación tuya me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Algún día dibujaré tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Uy!! mi preferida fue siempre Blancanieves, y esa manzana podría ser otra también, la del paraíso.

    Hoy me siento un poco así, desencantada, o triste o yo no sé, puta primavera, con perdón.

    Yo también recupero de vez en cuando, no está mal para cuando no se tiene inspiración.

    Besos caóticos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco creí nunca en cuentos de fueron felices y comieron perdices…sin embargo, si creí y viví entre sueños y fantasías creadas por mi misma, y volé, aunque a ras de suelo, por temor a la caída…y aun entre ramas quebradizas, y bosques sombríos, viví mi magia, mi cuento y mis sueños…

    Magia son tus palabras…
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el rescate de archivos me ha encantado.
    Las ideas van y vienen, a veces aun queriendo no se puede...pero ya te saldrá algo nuevo.... y si no, rescata rescata... que yo si que creo en cuentos de hadas....
    Por cieto, bonito el cambio de imagen....
    besazos enormes flaco.

    ResponderEliminar
  6. los cuentos de hadas...
    ni las que cantan ni las desencantadas...

    Con mis propios sueños ya tengo bastante comederos de cabeza, no me gustan las manzanas, aunque si las enveneno con zumo de ginebra acabaría comiendomelas...

    Muy buen cambio de aspecto Delgaducho,
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. La leí anteriormente y la releo con gusto, porque es una maravilla, y lleva tu sello. Un fuerte abrazo amigo, buen "look" para el blog.

    ResponderEliminar
  8. Mi problema es precisamente que SÍ que me creí los cuentos de hadas... :(
    Y es duro cuando te das cuenta de que no todo tiene final feliz.

    Muy bonito el poema,ojala tuviesemos todos un poquito de esa MAGIA que tienes tu con las plabras y los puntos suspensivos...

    UN besito!

    ResponderEliminar
  9. tu poema es excelente.. yo por mi parte te digo que si uno cierra los ojos bien fuerte, puede hacerse chikito como alicia y volar al pais de nunca jamas, ahi jugar con comida imaginaria y aspirar un poco de ese polvo que regalan tus mismas hadas,esas que regalan magia, para asi tener pensamientos felices todo el resto del dia y poder seguir volando pero en este mundo real..

    saludos de una loca que empieza a seguirte!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno,...

    ¿Cómo que Alicia está alcoholizada? Pues no, no y mil veces nooooooooooooooo jajaja. Sólo ha bebido un par de cervezas ( Judas) y no le han sentado bien.

    Jooooo tienes que aprender a soñar, creo que es cuestión de tus gafas. ¿Te has planteado ponerte otras con las que veas en rosa y pierdas el gris?

    Inténtalo y me cuentas.

    Jeanne

    ResponderEliminar
  11. Yo probé el chocolate de Wonka,pero me picó la muela.
    Me encanta ver como desencantas cuentos y los rocias con tus propios polvos para volar que,aunque no llevan al pais de nunca jamás,a mi me dejan igual de agusto.
    La primera vez que lo leo,pero supongo que de haberlo leído con anterioridad me sabría igual ya que cosas así siempre esconden algo nuevo con lo que sorprenderse.
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  12. En mis cuentos las hadas no podian volar y siempre estaba nublado...pero creia, si que lo hacia...me bastaba cerrar los ojos para pensar que nadie podia verme...

    un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  13. hace dos semanas, escribí un cuento de princesas y príncipes, yo creo que el único que he escrito. planteaba algunas preguntas abiertas al lector, invitándolo a participar activamente en el desenlace. decía así:

    5.- (1,25 puntos)
    Para rescatar al príncipe, que está en lo alto de una torre de 57 m rodeada de un foso, la princesa construye una escalera. Con un teodolito, la princesa ve lo alto de la torre con un ángulo de 60º desde el borde del foso. (El ángulo entre la horizontal del suelo y el punto más alto de la torre).

    ¿Cuál es la longitud mínima que tiene que tener la escalera para poder apoyarla fuera del foso y que llegue hasta lo alto de la torre? ¿Cuál es la anchura del foso?

    Hubo 28 finales. Yo los fui marcando en rojo, los que me gustaban y los que no. Y los fui numerando, también.

    Un beso.

    Me gustan los graffitis del fondo, pero me cuesta leer...

    ResponderEliminar
  14. Pues Me ha Encantado!!!!
    Como le hiciste para compagnirar todas estas ideas en un solo escrito, parece hasta irreal!!! pero tiene un sentido muy real!!!
    Simplemente Maravilloso. . .

    Xoxo...

    ResponderEliminar
  15. perdon! que he estado perdida y perdida me he perdido cosas de ti...que me he perdido??? un cambio de look...poca claridad veo en tu mente ahora...ocurren cosas por tu cabeza y no puedo percibirte que cosas son esas...tic tac tic tac

    echale un ojo a esto www.myspace.com/mappry

    espero tus palabras quiero saber que pasa con esa sequía...

    ResponderEliminar
  16. Parece que estamos todos igual... Será el aire que se lleva las ideas, o el calor que las seca. A saber...

    Me gustó la primera vez, me sigue gustando ahora. A pesar de que yo sí he visitado todos esos sitios y se han quedado en mí. :)

    Besotes Flaquillo!!!! :*

    ResponderEliminar
  17. PS.
    me gusta la nueva imagen,
    son ideas mías o cuesta un poco leer las letras?
    (con cariño eh!)
    bss,

    ResponderEliminar
  18. Hacía mucho que no paseaba por aqui... todo es distinto, está tan cambiado, aunque no desagrada el nuevo "look".
    Yo también vengo cambiada, aunque no creo que sea el físico.
    Quise comentar y no encontré nada mejor que esta recuperación de una de las entradas que tan familiar me resulta...
    Jodidas hadas, ¿y es que nunca desaparecen?
    Siempre dejan rastro con sus putos polvos mágicos!
    Un Besito Delgadiito! Me alegra saber que sigues por aqui, y tus escritos siguen siendo como siempre si no mejores.

    ResponderEliminar