Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

miércoles, 4 de noviembre de 2009

D. no cree





D. no cree en la felicidad...


Porque D. comprende que la felicidad es derrota, desguarnecerse, dejar de percibir la vida hostil, bajar la guardia y exponerse…

D. no cree porque la felicidad es amnésica y anestésica, porque es privilegio de quienes sueñan y él es insomne…

Porque D. sabe que ser feliz es un sentimiento egoísta, indecente, entre el llanto de millones de iguales…

D. no cree porque aprendió que la felicidad se fabrica, se inventa, no reside como la tristeza…. 

Porque D. asume que la felicidad pura solo habita en la inocencia que él ya perdió en otras vidas…

Y a pesar de todo…D. añora la felicidad…

47 comentarios:

  1. Es una añoranza compartida.

    ((... ... ...))

    ResponderEliminar
  2. ¿La felicidad existe? Yo creo que es un invento.. A lo mejor es sólo un combo de situaciones y momentos buenos. A saber.

    Me gusta tu blog, te sigo madrileño!

    ResponderEliminar
  3. Si Maga, compartida por tantos y tantos.
    Gracias

    Hola María bienvenida!!!
    Yo tampoco creo que exista como algo tangible pero si puedo imaginarme una situación que me haría tremendamente feliz...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. siempre añoramos lo que no tenemos. no?
    Es una pena, por eso nos cuesta tanto ser felices. un beso delgaducho ;)

    ResponderEliminar
  5. D deberia ser un poquito coherente consigo misma anda ve!! Dale unos besitos.
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Y... ¿Quién es D.? Porque yo le diría a D., que la felicidad no reside en la inocencia, porque algunos inconscientes son felices y en este mundo la inociencia no existe sino la tonteria. Te lo digo. Un beso, delgaducho.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo tenia pendiente visitarte de hace tiempo vi tus comentarios aqui y allá y me dije tengo que ver que hay detrás, y aquí estoy, respecto a la felicidad no tengo ni idea de que es, yo sólo se de lo que me hace sentir bien que muchas veces es estar triste, y otras es reirme a carcajadas pero el concepto de felicidad aún no conseguí escribirlo en mi diccionario y la verdad no tengo prisa de lo que si tengo prisa es de sentir, de sentirlo todo aunque me duela como un puñado de sal en los ojos....
    Bueno amigo sólo decirte que me encantaron tus palabras y si no te importa por aquí me quedaré.
    Un fuerte abrazo....

    ResponderEliminar
  8. Crisis!!!! si, pero sobre todo y aunque parezca extraño añoro algo que nunca tuve porque por fin entiendo que nunca sera mio...

    Bego...D. soy yo...yo soy el qu necesita los besitos...creo que morire esperando...
    Gracias!!!

    Elektra, fascinante Elektra...manejas tan estupendamente bien esto que consigues transmitir la dureza que pretendes...
    LLevas razón para que decirte otra cosa, me superas, vas un paso o dos por delante de mi...

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Doloralfa a esta mi humilde morada, yo tampoco se que es la felicidad, imagino que cada un tenemos un concepto, lo que se es que yo ni siquiera la vislumbro...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Igual es que el concepto de felicidad a lo ancho, es decir, esa definición de estado volátil que ocupa todas las horas, es completamente errónea, y podríamos conformarnos o sacar más partido al contento de unos minutos, de unas horas, de unos momentos precisos entre todos otros muchos sentimientos que además de insalvables, son necesarios.
    La felicidad, o lo que cada uno entienda por ella, mejor que entre a sorbos espaciados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola India Ning...Bienvenida/o a ti tambien, yo para empezar necesito un buen trago, estoy sediento...luego y a sorbitos.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. D. Te diría que si añoras la felicidad es porque quizá tenga otras cosas, no sólo la amnesia o la anestesia o la huida o la derrota o la invención o la envidia o el olvido... A lo mejor la felicidad no tiene que ver con la sonrisa profidén, ni con otras cosas así. Lo mismo, digo, no lo sé, porque en el fondo todos añoramos la felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Y amigo se me pasó decirte que no se si feliz pero lo que si que me sentiria es muy satisfecho de que escribir lo que tu escribes, sincero, honesto, crudo y bien escrito.Si eres capaz de escupir lo que sientes lo demás que venga cuando tenga que venir eso ya es mucho, disfrutalo que te lo mereces...
    Un abrazo de quien te lee....

    ResponderEliminar
  14. Claro que no tiene que ver con la sonrisa Profiden Amando...ojalá bastase con lavarse los dientes...y desgraciadamente no tengo otras cosas, una en concreto...por eso no soy feliz..
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Doloralfa, me abrumas con tus comentarios, me h pasado por tu blog y te he leido...que tú me digas esto es un honor.

    ResponderEliminar
  16. La felicidad es lo q nosotros queramos q sea, tan diferente para cada uno en particular. Se puede ser feliz sin tener eso q deseas, significa valorar un paso anterior a ello y luchar para ir alcanzandolo poco a poco. Porque delgaducho, cuando llegues al paso siguiente te darás cuenta q la felicidad q buscas va cambiando...no es estática...
    Por ello, hay q disfrutar todos los momentos felices al máximo.
    Muchos besos.
    Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  17. Soul!!!!!!!!!!gracias, me ha gustado eso de que la felicidad no es estática...
    Lo malo es que si me cuesta atraparla quieta imaginate en movimiento...
    Muchas gracias por tus comentarios de verdad me hacen replantearme las cosas...
    Un besazo guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Los gatos no sabemos muy bien que es la felicidad, ni que es la tristeza, es raro nunca me he parado a pensarlo, pero me acuerdo que cuando era humano la felicidad era como el agua, todo dependia del embase, del precio, de muchas cosas, la verdad es que ahora no sabria explicarte la felicidad de los felinos...en todo caso, si ves a alguno de mis paisanos preguntaselo, tal vez el te sepa aclarar la respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Sentirse feliz es magico, lo malo es que dura poco...no existe la felicidad continuada, siempre va en un vagon en una montaña rusa....que es la vida.....deberiamos saber retener esos momentos y compensarlos cuando vienen los malos...que esos si que ocupan mas tiempo en estas cabezas y estos corazones...que a veces no saben mas q retener los malos momentos...
    Ante todo, te dedico una sonrisa y un momento feliz que es este, con todo mi cariño.
    :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Sñr Gato, si la felicidad depende de muchas cosas de tantas que siempre falta algún ingrediente...

    Laura!!muchísimas gracias por este momento feliz :) me hacia falta (menos mal que me lees el pensamiento, jaja)
    Lo malo de mi montaña rusa es que se ha quedado el vagon abajo y no hay forma...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Venga...va...ya voy por detras empujandote con suavidad...
    ;-)

    ResponderEliminar
  22. La felicidad está a veces en las cosas más pequeñas.
    Desde despertar por la mañana hasta el canto de un pájaro.
    El problema es cuando nos sentimos vulnerables frente a la felicidad provocada por otros,entonces algunos como D. se ponen una coraza.
    La felicidad no se fabrica, la felicidad se siente.
    Dile a D. que la sienta sin temor ;)

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente Laura me percibes, jaja, ya has empujado, con tú primer comentario he subido un trecho y este me ha llevado hasta arriba...Muchísimas gracias...
    Amarbe...D=Delgaducho, jaja, a mi me gusta la felicidad provocada por otros sobre todo si es "contra" mi, jaja
    Se fabrica y se siente, vosotros hoy habeis fabricado mi felicidad, yo la he sentido

    ResponderEliminar
  24. Muchas de nadas....jejeje no te preocupes...soy una chica fuerte, que aguanta pesos pesados...aunque a veces me debilite por pequeños instantes, yo me mantengo firme!!!! y no vuelvo sobre mis pasos....
    besazos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Lauraaaaaaaa!!!!esta noche voy a soñar contigo!!!jaja,ahora si que me has dado el empujón definitivo, que hermosa la ciudad desde aquí arriba.. por tercera vez gracias, gracias de corazón guapísima...

    A todos... esta mañana no encontraba razones para levantarme, ahora me doy cuenta de que sois vosotros, GRACIAS y hasta mañana AMIGOS...

    ResponderEliminar
  26. No es una pequeña cosa como para no añorarla. Creo que soy nihilista. Creo que no creo en nada. Creo, no estoy segura.

    He leído tu último comentario. D -Delgaducho - debe estar animado y a por todas. Un beso.
    Muchas veces nos sentimos así.

    ResponderEliminar
  27. Neuroscopetrix,yo también soy nihilista...convertido, creo que la mayoría acabamos siendolo, visto lo visto no queda otra opción...
    Muchísimas gracias, otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  28. Alguien dijo, maldita sea, no recuerdo nunca qué alguien dijo...

    "Los únicos que no buscan la felicidad son las personas humildes"

    La felicidad es cuestión de fe, sin duda...

    ResponderEliminar
  29. Hola paciente Nº 24 yo no debo ser humilde porque añoro la felicidad, eso si fe tengo poca..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Si te cuesta atrapar la felicidad cuando va en movimiento, lo único q debes hacer es dejarte llevar un ratito cuando te cruces con ella. Si ciertamente le has sacado el máximo partido al momento, volverás a él, cuando la realidad se torne difícil, y volverá a dibujar una sonrisa en tu cara.
    Me alegro q mis comentarios te hagan reflexionar...nada es blanco o negro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Soul, si, me hacen reflexionar, este por ejemplo, creo que llevas razón, ansío el momento de cruzarme con ella y hacer lo que dices pero lo veo tan tan lejano...
    Muchas gracias otra vez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. ¿Y no es acaso esa añoranza
    de la felicidad lo que nos hace felices?

    Ya sabes, eso de que lo importante
    no es la meta sino el camino hacia ella:
    Lo importante no es la felicidad auténtica
    sino las pequeñas alegrías que da el intentar conseguirla.

    Supongo, claro, pues yo tampoco la conozco,
    como tú, como todos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Ácrata lo malo es la cantidad de obstáculos que se presentan en el camino de mi felicidad lo que hace que llegar a ella me sea casi imposible y nada placentero..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ...creo que es una de tus entradas que mas me ha gustado...

    Siempre se añora, quizás por eso viramos hacia momentos infantiles donde carecíamos de muchos datos... y se suelen engalanar como momentos irrepetibles de felicidad.

    "Mirale que feliz esta, mas que un tont@ con un lápiz"...
    ¿se puede compactar mas sabiduría en una sola frase?

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias mundo!!!
    Que tal la noche? jejeje

    ResponderEliminar
  36. Ignea & Josune, me quito el sombrero...es absolutamente cierto, es así, estuve además tentado de hacer una referencia velada a lo del tonto y la felicidad, tratando de relacionarlos pero no procede, hay demasiada gente feliz que es muy inteligente...como Laura!!!!!!!!!!!

    Preciosa, has vuelto!!!joder me encanta, la noche bien... corria un poco de aire arriba en la montaña rusa...jajaja
    Gracias por pasarte otra vez y volver a empujarme pero cuidado...enseguida me hago dependiente...
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  37. jajaja de inteligente na de na...feliz si!!! de eso me sobra, a ratitos...por eso...
    Y claro que me paso, ya te he linkeado pa tenerte cerquita dsd mi blog....
    besos

    ResponderEliminar
  38. Gracias Lauuuura (ternura) acabo de comentarte, como que de inteligente na de na por favor.........no seas modesta de sobra sabes que lo eres.
    Otro besazo!!!

    ResponderEliminar
  39. Se ve que la felicidad no le añora a él nadita.

    Me gusta tu blog, ha sido un buen hallazgo.

    Besos cerdiles. :)

    ResponderEliminar
  40. D dice: "pero si puedo imaginarme una situación que me haría tremendamente feliz..."

    Cuál es esa? es imposible de vivir? difícil? lejana? sólo imaginada?

    ResponderEliminar
  41. Efectivamente Cerda,la felicidad no me añora mas que nada porque no me conoce, jaja
    Gracias!!
    Hola Nebroa! hombre, imposible no hay nada, digamos que dificil..
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  42. La felicidad... La única búsqueda por la que merece la pena llorar, arañar e incluso morir. Y lo curioso es que cuando nos pilla descuidados se aparece a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  43. Hola Irene, bienvenida, ojalá sea así, ojlá un dia al volver la esquina me la encuentre de frente, Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Seguro que sí. Y mientras tanto concéntrate en los pequeños deliciosos momentos. Como este en que he entrado para volver a escuchar Walk on the Wild Side porque estaba tarareándola en la cocina... y me he encontrado un mensaje para mí, una desconocida que fue a parar a este blog por casualidad.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Irene Jansen, sabes cual es para mi momentos deliciosos...estos en los que hecho un vistazo a mi correo y tengo nuevos comentarios.

    ResponderEliminar
  46. Pues aqui otro momento delicioso...jejeje te quejarás del cariño recibido????? imposible...bona nit a tots

    ResponderEliminar
  47. Lauraaaaaaaaaa!!!gracias!!!no me quejo, todo lo contrario, estoy desbordado...no esperaba esto ni de lejos...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar