Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

lunes, 30 de noviembre de 2009

MAS AUTO, AUTODIAGNOSTICO AGNOSTICO

Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello.

Abraham Lincoln.

Siguiendo en la linea de los últimos dias y exponiéndome de nuevo a la lapidación pública e aquí el texto definitivo que me llevara a las más altas cotas de autoconocimiento… de armonía entre el ying y el yang… de descubrimiento de mi propio yo... de sonrojo que cojones…

Y es que aunque esto lo sospechaba, lo intuía, nunca quise hacer uso de la piedra de Rosetta que me descifrase el terrible jeroglífico de mi vida pero ahora, con este desparpajo con el que últimamente me muestro tal cual soy (aunque para saber quien aun me falta un largo trecho por recorrer…) me he decidido a coger el toro por los cuernos, con esta entrada doy por concluida la sobre-exposición publica de mi desnudez espiritual... al grano...



Soy… ciclotímico!!!!

Porque? os preguntareis... por esto:



La ciclotimia es un trastorno del humor considerado una forma muy suave de trastorno bipolar consistente en alteraciones recurrentes del humor entre la hipomanía y el humor distímico. CLAVADO



Durante los episodios de hipomanía el sujeto se siente enérgico, con grandes planes, no necesitado de sueño, con fuga de ideas y verborrea al hablar y otros síntomas de aceleración del pensamiento. COMO MIRARME EN UN ESPEJO…



Sin embargo durante el trastorno distímico los sintomas incluyen mal apetito o apetito exagerado, dificultad para dormir o dormir demasiado, un nivel de energía bajo, fatiga y sentimientos de impotencia. Las personas con trastorno distímico pueden tener períodos de humor normal que duran hasta dos meses LO MISMO



No se dan síntomas psicóticos como pueden aparecer en la manía, y no requiere hospitalización. Algunos psiquiatras la inducen como una forma de superar una depresión extrema. MENOS MAL…

Fuentes:
AJ Giannini. The Biological Foundations of Clinical Psychiatry. New Hyde Park,NY. Medical Examination Publishing Co.,1983.
Edvardsen J, Torgersen S, Røysamb E, et al (March 2008). Heritability of bipolar spectrum disorders. Unity or heterogeneity?. Journal of affective disorders
American Academy of Family Physicians
Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos (American Psychiatric Association)

Normalmente quien sufre estos padecimientos irremediablemente redirige su frustración,  canalizandola hacia lo que llamamos "Blog" exhibiendo a la clap de esta forma y sin resquicio alguno de pudor... sus patologias.

Fuente:
Delgaducho

14 comentarios:

  1. Si, sí, Vale, vale...ya no hemos enterado...
    ...y ahora sigue escribiendo esas cositas que me tocaban las fibras sensibles...

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Dame ideas Anele...vacio me hayo...snif...

    ResponderEliminar
  3. Pero no te preocupes Delgaducho! Todos somos ciclotímicos. Mirá a tu alrededor... Nadie está a salvo de estos trastornos, somos todos unos locos, ja ja.
    Muy buena tu entrada. Original.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. jospe...a ver...
    amor soñado...yo que sé...vibraciones, vibratos, punteos...

    Sonrisas, abrazos...nubes de caramelo que se deshacen en labios carnosos....jajajajajajaja

    Huellas en arenas de barro....
    Huellas dactilares tocando corazones...olas de cariño rompiendo barreras...

    ¿Sigo?

    ;)

    ResponderEliminar
  5. juas, juas, juas, juas.....jajajajajajajajaja....genial tío lo de la foto del corazón genial....

    jajajajajajajajajajajajaja

    supongo que eres tú...yo pondría la misma en mi blog...pero sería demasiado expresionismo...

    ResponderEliminar
  6. Sol, gracias!!ya lo se...me he dado cuenta pero solo puedo juzgarme a mi mismo, jamas a los demas...jaja
    Besos.
    Anele si es que yo tomo sacarina y tanto azucar ultimamente me satura pero bueno, sin que sirva de precedente voy a tratar de hacer algo rápido, si me da tiempo antes de irme a casa lo publico (aunque parezca mentira estoy currando ahora, deberia vamos...)
    Si soy yo, el corazón gracias a dios no!!!jaja

    ResponderEliminar
  7. Juer, ya te digo... si es que lo has clavaooooo. ¿Que no necesita hospitalización? Ufff, menos mal, que tengo muchas cosas que hacer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos algo de positivo y algo de negativo dentro nuestro, contamos con varios "yoes" y en cada uno de ellos encontramos reacciones distintas, lo bueno es ir conociendonos interiormente y tu lo haces muy bien, diagramas tu personalidad en espacios que vas analizando de a poco, hasta llegar a la cúspide de tu verdadero "yo", eso está muy bueno y no todos llegamos a lograrlo.

    Gracias por permitirnos reflexionar contigo, expones temas muy importantes y profundos..

    Un gran cariño hacia tu alma
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Primera palabra al leer tu entrada ''ostia!''
    segunda ''eso yo..también''
    tercera: soy ciclotómica..

    y psicotrópica.

    No era la entrada! jajaja. No exactamente..
    Flaco, estoy cansada de estudiar..

    ResponderEliminar
  10. Ah bueno mira.. ya es algo que sepas qué eres.. dado que el 90% de la población no llega a saber nunca quien es, es de mucha ayuda saber qué se es..
    Yo ando entre la duda del qué y el quien.. después quizás me pregunte como..
    Besos? vale, venga.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Evaasecas, hay muchos como yo por ahi sin tratamiento, no te preocupes, jaja
    Gracias a ti Mónica sabes que es un placer tenerte aqui, si estos dias he decidido hacerme una disección profunda y creete si te digo que creo que me ha ayudado...terapia.
    María, me encanta tu ya habitual presencia por aqui, como digo a Eva si es que somos muchos...psicotrópicos menos pero bueno tú eres un genio, puedes ser lo que quieras.
    Estudiar? hay algo que no sepas? jaja
    Una más los que no lo saben es porque no se lo preguntan jamás..asi vamos
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  12. Delgaducho:
    Es malo leer esas cosas... cuando tuve q estudiar los trastornos de la personalidad lo pasé muy mal...no sabes con la de ellos q eres capaz de identificarte!!! jijiji
    En realidad, todos esos trastornos son los rasgos q podamos tener, llevados al extremo!!!!
    Un besote, y no te preocupes, q por muy ciclotímico q seas, todo el mundo lo es!!! y el q sepa controlar su estado anímico...q tire la primera piedra!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Soul, jaja si es verdad creo que todos en cierta medida somos un poco ciclotímicos pero esio es bueno...me aburre la gente predecible.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Me apellidan "al minuto"...jajaja
    Hasta el último momento nose q voy a hacer o dónde voy a acabar...jijiji

    ResponderEliminar