Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

jueves, 12 de noviembre de 2009

NEXUS 6




Hoy quisiera poseer… Un alma nueva y limpia…

 

Un pasado… De recuerdos reimplantados…



Evitar el dolor… Careciendo de empatía…



La conciencia intacta… Sin tallar la hipocresía…



Y Amar con la inocencia… Por la humanidad perdida…


Replicante por siempre...



Cita ineludible:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Blade Runner.


29 comentarios:

  1. Bufff, un texto duro, delgaducho.
    El tener un alma nueva, tiene las ventajas de la carecia del dolor q pueda residir en ella, pero es un alma frágil, facilmente rasgable, carente de experiencia...
    Recuerdos reimplantados? Seguro q tienes muchos muchos q no quieres q pasen por la fórmula del olvido.
    De la empatía...decir q peco como tu...ahorraría muchas comeduras de cabeza si la tuviera un poco más atenuada.
    Y amar con inocencia...acaba haciendo mucho daño.
    Delgaducho, tu lo q anhelas es volver a ser un niño...como todos una vez empezamos a conocer lo q es la vida.

    ResponderEliminar
  2. La genética tendría que estudiar cómo crear seres que llevasen de serie un botón de RESET. En caso de arrepentimiento posterior, un reimplante de recuerdos como el que comentabas, sería la solución perfecta.

    ResponderEliminar
  3. razón llevas Soul...Es solo la necesidad que tenemos en ocasiones de querer ser como los replicantes...mas humanos que los propios humanos...
    Un besazo!!!
    Camarera...no estaria mal no...en Blade Runner esa posibilidad existe...y solo es 2019...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa escena es increíble.Se te ponen todos los pelos de punta... que escalofrio...
    genial D. :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Crisis!!! si lo es...probablemente de lo mejorcito de la historia del cine...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Cerda! sabes? ni siquiera el Nexus 6 lo consigue a pesar de ser un androide...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La inocencia no es un bien mágico, es una falta de datos que es incompatible con el transcurrir de una vida. El olvido, es una simulación de un no existir.
    Brutal esa frase... como lagrimas en la lluvia. Un peliculón copón.

    ResponderEliminar
  8. Josune, no creo que sea eso la inocencia, mas bien es el conocer solo los datos vitales, en cuanto al olvido en este caso no existe, no olvidan porque no tienen pasado,solo recuerdos artificiales y falsos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. "La conciencia intacta..."
    uffff.. que difícil veo yo eso, chico ( ...¡y que aburrido!...)

    Felíz día.

    ResponderEliminar
  10. Jaja...si dificil...por eso digo que quisiera...
    Gracias Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Ya sólo con ver la foto, ¡¡¡muero!!!
    Roy Batty.. ays..
    Aparte de eso.
    Los recuerdos, no los quiero reimplantados. Quiero los mios, buenos y malos. Vivirlos y revivirlos una y mil veces. Sentirlos y que fluyan por siempre.
    Precioso siempre lo que escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pajarraca!!!jaja, la verdad es que incluso desde mi posición absolutamente heterosexual el Rutger aqui...con ese tormento tiene su puntillo...jaja
    Es bueno que no quieras recuerdos reimplantados, lo vivido vivido está, yo tampoco los quiero puesto que estos, verdaderos son los que han diseñado la persona que somos ahora, nos guste o no...
    Gracias, me alegro de que te guste.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Bufff una de mis películas favoritas, blade runner...wow que bueno...............
    Enhorabuena¡¡¡¡
    Pero yo si tengo que ser sincera y desviándome de tus letras, me gusta más la versión original subtitulada...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Gracias Vecina!!
    Esta perfecto que te guste la V.O. de hecho asi es la "verdadera" pelicula no?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y de qué serviría un alma nueva y limpia?
    ¿Para volverla a ensuciar?

    Es imposible permanecer inocentes eternamente.
    Permanecer íntegros. Imposible.

    Pero siempre nos quedará soñar con ello.
    #C.

    ResponderEliminar
  16. "¿Esto va a ser un test de empatía? Dilatación capilar por las así llamadas respuestas ruborizantes. Fluctuación de la pupila. Dilatación involuntaria del iris."

    Eldon Tyrell

    ResponderEliminar
  17. Magnifica pelicula, pocas peliculas de ciencia ficción puede ser grandes, se cuenta con los dedos, y esta es grande..

    ResponderEliminar
  18. Acrata! si soy consciente, por eso solo es un deseo...imposible...
    Un abrazo!!!
    Paciente nº 24, paso usted la prueba Voight-Kampff, enhorabuena, es usted humana...aunque quiza sea mejor ser un replicante...
    Ex-compi, esta película es inmensa!!!creo que hoy soñare con un unicornio...
    Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  19. Me siento muy identificado con su escrito, con su poema, con su relato.
    Siento y sufro... pero vivo.

    gracias.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Blas, me alegra que te haya gustado, los replicantes tambien sienten y sufren al menos los d la serie Nexus 6 pero solo viven 4 años..pobres..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Cada loco a su bola... Verás, mi primer libro de poesía (autoedición que nadie piense lo que no hay) se tituló HUMANIDAD PERDIDA. 1981, joder, ha llovido. Incluso después vino Blade Runner... Cosas que pasan.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  22. Jaja, Amando...y tiene similitud alguna? insinuas? porque "Sueñan los androides con ovejas electricas" en la que se basa la pelicula es de 1968...jaja
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Me perdonas si te digo que no he visto la pelicula... :(
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Eso no hace falta ni preguntarlo...Cuantos dias desaparecida!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  25. si...lo se, falta de ideas y de tiempo, que no de amor...jejejeje pero te leo, eso siempre...un besazo flaco

    ResponderEliminar
  26. A caso no quieres se humano...
    Aunque como decía Neruda, a veces me canso de ser hombre...
    y X eso te entiendo a veces se cansa uno de toda esta mierda.
    Un ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  27. Te vuelvo a repetir que tu blog me a sorprenddio (algo diferente x fin)

    ResponderEliminar
  28. Mientras amor no te falte...lo demas es accesorio, tengo una entrada nueva, ejem, ejem...

    La verdad Iván es que muchas veces preferiría no serlo...
    Gracias de nuevo!!!
    Un abrzo

    ResponderEliminar