Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

jueves, 26 de noviembre de 2009

AUTOFLAGELO (sin pomadas)

De vez en cuando y sin saber bien como ni por qué, (quizá se deba a una extraordinaria conjunción planetaria)...Recupero la cordura...Sí.

Y es en esos momentos, fugaces, efímeros la mayoría de las veces, cuando cual ente desdoblado, y desde el ángulo perfecto que me confiere mi privilegiada atalaya provisional, (suspendido del éter), me contemplo sin rubor a mi mismo...Y... que veo... Al principio nada deslumbrado por el fulgor de mi extraordinaria belleza... Pero después... después río, lloro, me convulsiono entregado, poseído por nervioso rito de sensaciones y es que... Queridos…

Veo a un tipo que finalizando el estío, aun envuelto en calores que fueron y arrasado por la melancolía jamás había prestado atención alguna ha esto que llamamos blog y que, en el momento presente, today, sin vergüenza ni pudor algunos regenta el que acoge hoy este escrito y… ¡ojo! (Esto es muy fuerte)...se presume poeta...Con dos cojones!!!
(Me golpearía a mi mismo de no ser etéreo por tamaña osadía y atrevimiento...)

Veo también a un individuo cargado de cadenas, más próximo a recibir la llamada de la parca y el abrazo de la tierra que al día de su alumbramiento… Pretendiendo cual famélico trovador el amor imposible de la más hermosa de las mujeres, la cual, de no haberlo sido en cuerpo y alma ya le habría parado los pies hace tiempo...
Bendita paciencia sobrehumana la tuya…Gracias..

Veo además a un desequilibrado girando cual péndulo caótico (que no de Foucault) a un personaje/illo que jamás fue capaz de caminar ergido, durmiente siempre sobre el timón, sempiterno soñador de vidas que no fueron ni serán, a un ser que se imagino pronto adulto y que ahora, millones de lunas después se pretende Peter Pan...

 

En fin… podría continuar aprovechando la coyuntura pero… las heridas abiertas por este, mi autocastigo, me están debilitando

Besos y abrazos!

PD: Que liberación...por Dios...dios, pura terapia, magnífico enema para mi estreñimiento neuronal...


40 comentarios:

  1. Despues del sueño en el timón viene el despertar.
    Camina erguido, tienes valores, más quizá de los que tu te has sabido buscar, y tal vez por no poner empeño no has sabido encontrar, el amor no lo es todo en este perro mundo.
    Cuando dejes que el mundo vea quien eres, resplandeceras y seguro que en algún lugar habrá esa mujer que se deje deslumbrar por tu ingenio e inteligencia y vea que tienes era "rara belleza" que te hace único, adimensional y atemporal Flacucho ;)
    Te doy un "abrazo-milagro" para que te despierte del letargo y dejes de abrazar ese timón.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé pero no te veo debilitado de momento.
    Tal vez sea porque no te he leído todavía lo suficiente y me impresiona como a una pardilla lo tachado.
    Oye...
    la música es preciosa(gracias) y lo demás también.

    ResponderEliminar
  3. Deja ya de autocompadecerte y ponte a escribir, Mr Etéreo!

    ¿sabes? Acabo de leer la primera entrada de tu blog en la que decías que probablemente nadie te leería... ¡Pobrecito..! Tienes ya al menos 75 seguidores, la mayoría de los cuales vemos en tí mucho más de lo que tú te niegas a ver desde esa inestable atalaya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eurice por tu revitalizante comentario y por tu abrazo milagro, besazos!
    Bletisa, bienvenida!gracias,debilitado estoy a ratos ahora arriba, ahora abajo... te impresiona lo tachado...ummmm, jaja
    Besos.
    Tiempo al tiempo!!!muchísimas gracias mi fiel comentarista...(aunque me regañes)estas investigando mi blog..., poco o nada tiene que ver lo que escribi al principio con lo que hago ahora...y no han pasado tres meses, quien me lo iba a decir...tengo que hacer ya mismo una entrada meditando sobre eso...si..

    ResponderEliminar
  5. Introspección, es lo que dejas leer en tus letras, una especie de análisis a tu alma, creo que todos, en determinados momentos de la vida, solemos hacerlo, con resultados unas veces positivos, otras no tanto, pero lo realmente importante es encontrarnos a nosotros mismos dentro de nuestra multiplicidad de yoes, entre todos ellos, siempre hay uno que toca fondo, el más conectado al alma, bueno, justamente a ese es al cual debemos aferrarnos con todas las garras y seguir erguidos hacia aquel horizonte que nos trazamos y al cual no debemos dejar en el camino.

    Tus letras siempre son la cuota necesaria para una buena reflexión amigo, profundas y totalmente certeras, muy buen escrito!

    Un placer visitarte poeta

    Caricias a tu alma, besos

    ResponderEliminar
  6. No seas tan duro contigo mismo, no merece la pena, mejor caminar erguido ante uno mismo... Pero también es muy bueno confesarse ante el espejo y ser autocrítico. Y si lo haces con una sonrisa, mejor.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, escribir en un blog es una terapia estupenda. ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu entrada. Escribir es un poco una catarsis, pero también es otro poco un gusto. Y está bueno considerarse poeta. Es raro considerarse poeta. Pero porqué no? Después de todo, vos qué hacés en este mundo (virtual)???
    No sé si me considero poeta. Me considero más "cuentista" que poeta. Pero también poetizo un poco. Pero esto lo hago como terapia. Creo.
    Humilde, muy humilde lo tuyo. Con la próxima te vas a tener que lucir para que desparramemeos todas estas palabras por los aires, ja ja. No porque sean malas, sino porquete machacás un poco a vos mismo. Aunque conservás tu estilo, me gusta eso.
    Me recordaste al libro de Eco al que hacés alusión, fue todo un lío para mí. Cuando lo compré lo hice creyendo que se trataba de un ensayo sobre el filósofo y felizmente me lo llevé a mi casa. Que desilusión!!! Ojo, es un libro excelente y súper interesante.. Pero yo quería leer otra cosa!!
    Cariños!
    (me acabo de dar cuenta que todo mi comentario es un enredo, espero se entendible)

    ResponderEliminar
  9. A conjugar el verbo de tu persona con la calidad que ofrecen tomar los tiempos, anclar es un buen pretexto para evitar caer al vacío.
    Cuídate, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Madre mía, qué autocastigo!. Cualquier rabia, no tiene porque llevar implicito ese caos. Un tío como tú, con ese verbo, tiene un don absolutamente exquisito.

    ResponderEliminar
  11. Mientras te veas es buena señal. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mónica por tus siempre, para mi, gratísimos comentarios, llevas razón, tendre que aferrarme a ese yo y levantarle quiera o no, obligarle a caminar hacia adelante, besazos!
    Amando!confesarse ante el espejo con "alegria" es cojonudo! de eso he tratado aqui, muchísimas gracias, abrazos!
    Sara, desde luego, siempre lo dije, incluso antes lo ponía en el perfil, besos!
    Sol, es perfectamente entendible, gracias, yo tambien soy cuentista mas que otra cosa, y no me machaco, no te preocupes lo tomo con humor...jahja, gracias, besos.
    Lia, guapísima.....perdoname de corazón...no te llego!!! Soy hombre!!!Besos sinceros..
    Angus!hola, muchas gracias de verdad me recargais las pilas con vuestros comentarios, no es un autocastigo realmente, le he querido dar una pincelada de humor, nunca me tome en serio. Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno...esto esta otra vez raro...me sales Elektra ahora, encima de mi comentario y palabrita del niño Jesus que hace cinco minutos no estabas...Si, me veo lo que pasa es que me veo borroso...jaja..
    Besos.
    Ah! se me olvidaba, gracias a todos aquellos que me leeis ultramar, especialmente al ultimamente numeroso y siempre fiel "equipo albiceleste"
    Besos de corazón

    ResponderEliminar
  14. Pues yo paso de leerme tu entrada dos veces porque entonces empezare a entenderla y haré un comentario largo muy largo ...y a mi molan mucho tus poemas y palabras enlazadas de ritmos palpitantes....

    Y aunque vote que no tienes cara de loco es mentira...estás loco pero de los locos que molan....jajajajajajaja...
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anele!!!jaja gracias por volver, no la leas dos veces, no te tortures de tal manera..me encanta que te guste de verdad..crees que estoy loco...jaja..un pelin quizá..
    Besos...!!!

    ResponderEliminar
  17. Estupenda entrada la verdad este auto análisis me ha gustado quizás deberíamos hacerlo mas a menudo y eso de presumir ser poetas jaja me dio justito en el corazón, en fin.
    Un abrazo y placer leerte.

    ResponderEliminar
  18. No te autoflageles... no hay porqué...
    poeta es el que hace sentir a traves de sus palabras... deberías saberlo, creo que a veces lo consigues bien... :)
    un beso enorme D.

    ResponderEliminar
  19. La cantidad de cosas que pueden decir los tachones, por dios, jajajaj, eso, con un par...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Eso te pasa por recuperar la cordura ¿No sabías que eso es la mayor locura que existe? Anda, igual estas pomadas de demencia te sirvan...

    ResponderEliminar
  21. Y yo que creo que no estás loco todo el tiempo. Más bien cuerdo demasiadas veces, y esas letras ahora exteriorizadas aquí tú las ves tan a menudo que hoy se te salían por los lados. No más... No?

    ResponderEliminar
  22. Vuelo de hada, hola! encantado de que te guste, si un análisis asi hay que hacerlo a menudo como una revisión, lo de ser poetas...imagino que al final alguno se lo acabara creyendo y realmente lo sea, no es mi caso,Besos!
    Crisis! es que me gusta golpearme la espalda con un látigo, es broma, si es cierto que en alguna ocasion hago a alguien sentir, me doy por satisfecho..gracias
    Besitos!
    Evaasecas...nada mas que has leido lo que esta tachado...jaja, si la verdad es que sobre todo el último lleva una intencón muy clara...Besos
    Gracias por las pomadas paciente nº 24 ceo que llevas razón mejor loco siempre, no te preocupes como digo en la entrada son momentos fugaces y efimeros, jaja
    Besos
    Nebroa, siempre autoanalizándome jodía y lo peor es que nunca te equivocas...temor te tengo..Besos!

    ResponderEliminar
  23. Genial.
    Me quedo con la última frase. Y es que no hay mejor diván que la "pluma" con la que nos dejamos llevar pintando letras que salen de nuestras crueles y crujientes cabecitas.
    Exorcizamos demonios y soltamos al loco que llevamos dentro.

    Me ha gustado mucho.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias miles Cerdi!!!desde luego que si ademas a domicilio...que más se puede pedir, jaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. A esto le llamo yo energía sarcasmónica ( seguramente invento palabros, pero me da un poco igual.. )
    Si me lo permites, merodearé de ahora en adelante por este tu mundo paralelo..puedo? Gracias. ;)

    ResponderEliminar
  26. Jaja...si, no lo habia oido nunca, bienvenda sientete como en casa. Gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu entusiasmo al leer mis mentiras ;)
    Admítelo, no ha sido una autotortura. Está bien tratar de definirse a uno mismo y, si te sale de una manera tan atípica y genial, lo único que puedes sentir es casi-satisfacción y cierta liberación
    Saludos Delgaducho

    ResponderEliminar
  28. ...buceando profundo al final se suelen encontrar cosas curiosas o una simple falta de oxigenación...
    Molan los ejercicios de fustigamiento...(metafórico)
    No lo revires sexual..que lograras traumarme...jajaja

    ResponderEliminar
  29. Liar, hola, tus mentiras son fascinantes, no no ha sido una autotortura la verdad porque esto es terapeutico para mi es una alegria saber que te ha gustado porque como te dije me parece fantastico lo tuyo.
    GRacias
    Josune, jaja la falta de oxigenacion yo la tengo hasta en la superficie...no te preocupes no lo reviro, eso ya entraria dentro del sadomasoquismo...Besazos!!!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta lo q ves desde esa posición tan privilegiada. No se trata de ser o hacer una cosa u otra, sino de saber como situarse en cada momento, y, realmente, éste es el mejor sitio de terapias, de desahogos y de mostrarse tal y como se es, sin tapujos ni miradas extrañas.
    Si tienes el poder de subir a ver la realidad de vez en cuando, y saber el lugar q ocupas, ya tienes hecho mucho más camino q otros q se creen "perfectos" y no se autocritican. Es un gran punto.
    Besazos delgaducho. Evaluarse de vez en cuando no sienta mal.

    ResponderEliminar
  31. Eres un loco cuerdo.De vez en cuando hay que reirnos de nosotros mismos y hacer alguna locurilla ,sino qué sería de nuestras vidas.

    Un saludo de una Pamploníca también muy loca pero cuerda.

    Kenya

    ResponderEliminar
  32. Gracias Soul, desde luego de vez en cuando hay que darse un tironcito de orejas y sincerarse con uno mismo, reconocerse como se es sin disfraces..Un beso!
    Hola Kenya, un loco cuerdo a veces, otras un cuerdo loco, no se ni lo que soy, eso si me encanta reirme de mi mismo, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Contemplarse "sin rubor" a uno mismo... equilibrarse dentro de los parámetros del desequilibrio.

    A veces es arriesgado ser funambulista.

    Indagando te encontré.

    Salud desde Casablanca...

    ResponderEliminar
  34. Es genial, tiene cierto sentido del humor aunque diría parece para suavizar (o irnoizar) las heridas autoimpartidas... No estoy seguro pero creo que humor ácido se le dice no? Me encantó el postdata ^^

    Bye, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ilsa! encantado de tu visita, creo que siempre es arriesgado ser funanbulista...una rafaga de aire y se acabo..
    Besos!
    Gracias Gabriel, acertaste de pleno..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Aiiii la inspiración se fue... quizás te exigas demasiado en demasiados momentos. jejeje
    Tengo algo que te puede gustar---> http://numerosrojosenlacuentadelolvido.blogspot.com/
    Mira a ver.
    Un besito y buen sábado... o mejor que el mío al menos..

    ResponderEliminar
  37. Ya me he dado cuenta que te he comentado en el que no era... jajaja Lo siento!!! tú me entiendes de todos modos... Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hada ...mi niña....cada dia me sorprendes mas...aains...te diria lo que ya sabes...

    Polvo de Hada, no te preocupes no pasa "na"

    ResponderEliminar
  39. Ehhh! si te 'autoanalizo' como dices, me estaría analizando a mí misma, no? Si es a ti, entonces analizo, sin el auto! jajaj... Claro que tu palabra mal empleada tiene mucho que ver con mis comentarios. A que no te has enterado de nada? si quieres, te lo explico :p

    ResponderEliminar
  40. JOder Nebroa llevas razon no me autoanalizas, solo te puedes autoanalizar a ti misma perdon, entre las drogas y el alcohol...jaja es broma...

    ResponderEliminar