Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

miércoles, 17 de marzo de 2010

AHORA

Ahora que ya no podemos ser conjunción copulativa
 si hablamos de gramática…
Ni resultar la suma de dos
 para la ciencia matemática…
Ahora que los YO van delante de los TÚ
 en el orden de llegada…
Y que al tocarnos solo generamos
 inocua electricidad estática…
Ahora que hemos dejado de ser inquilinos
 de los sentimientos del otro…
Para hipotecarnos tan solo
 a los nuestros propios…
Ahora que nuestros corazones ya no viven
 en régimen de gananciales…
Porque prefieren hacerlo
 en separación de bienes males…

Ahora
 parto…
ADIOS.

27 comentarios:

  1. Qué pena, pero shora emprenderás la búsqueda del verbo y de la cifra redonda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero empiezas a asumir la decepción que te da ver la verdadera cara de ella... Pronto pasará, no es todo eterno.
    Besos... :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora es el momento de volver a empezar...

    ResponderEliminar
  4. Ahora, siempre siempre: ahora.
    Excelente poema.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Qué acertado eso de la separación de males...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo! Me encanta, de verdadad. Cuanto valor y determinación! Cuantas esperanzas de vida buena, de vida nueva!
    Ahora que el sol te dora las ideas y la punta de las orejas, se feliz!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando toca reencontrarse a uno mismo y sacar fuerzas de donde no las hay para seguir adelante...
    Hermoso Delgaducho, sencillamente hermoso!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad me ha gustado todo, aunque siento un punto de debilidad ante esos Yo antes delante de los TÚ.

    Un placer este corto rato ;)

    ResponderEliminar
  9. Es que eres buenísimo, por Dios.
    Hipotecamos la vida para al final darnos cuenta de que todo es mentira.

    ResponderEliminar
  10. De verdad que alucino con tus entradas....cada dia mas! besazos.

    ResponderEliminar
  11. mejor separados ...cuando son más los malos que los bienes..

    un Beso..

    ResponderEliminar
  12. Separación de males!, me encanta, ¡yo firmo!
    Por cierto, Delgaducho... ya iba siendo ahora...
    Nada de hipotecas! Adelante, aunque sea con lo puesto, sin prisa pero sin deudas...

    Besos y gracias por tus halagos.

    ResponderEliminar
  13. qué útil son la lengua y la gramática, verdad?
    mejr estar solo q mal acompañado, y mejor hipotecarse con ls sentimientos propios...por el posible daño a sufrir..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Inquilinos no,ahora solo se figura como okupa.
    Me encanta,me gusta cada palabra que eliges.
    Hoy no sé porqué,tus palabras me templan más de lo que ya lo suelen hacer, pero es que a la vez me da escalofríos leerte.
    No hay nada como eso,D.Nada hoy me hace sentir como eso.
    No sé ni qué decirte.
    un besito gordo!

    ResponderEliminar
  15. Ahora ,empieza TU futuro ,
    el resto ya es pasado ,
    por lo tanto ,
    ha dejado de existir.


    Algún día ,no muy lejano ,espero tener que pedirte permiso para copiar esta entrada ,en mi blog ( poniendo el autor ,claro)
    por que por fin será ,mi ahora
    (yo no tengo tu maravilloso dominio de la palabra , para expresar sentimientos )
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y simplemente me encanta, son una entradas con tanto sentimiento...simplemente geniales
    te sigo
    att jenn...*]]

    ResponderEliminar
  17. Hola , ayer entre por aqui pero por alguna razon no supe como dejarte un comentario hoy puedo!! y lo hago para felicitarte por tan buen blog , me gustan las imagenes que pones y sobre todo lo que escribes

    Saludos y cuando puedas pasate por "My Dream"

    ResponderEliminar
  18. La importancia de los demas esta muy vinculado a nosostros mismos y nuestro compartamiento. Muy bueno el poema. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. si mis palabras se tocan que puedo decir de las tuyas?....se de qué hablas...y en estos casos sobran las palabras...pero me has dado una idea de entrada para mañana o quizá hoy? quien sabe

    :)

    ResponderEliminar
  20. Y por aqui dicen....partieron cobijas!
    Cuando ya no se puede hacer por una relación, cuando ya se acabo la quimica y muchas veces se ha perdido hasta el respeto, entonces que mas queda solo decir...Adiós!
    Un abrazo D.

    ResponderEliminar
  21. te conocí hecho un chaval, creces y creces, y eso es ser grande, pero mi kerido Delgaducho, como sigas así, tú no te comes una rosca, entre que las sabanas te envuele, y no quieres hipotecar tú vida, pues no sé que decirte...

    ResponderEliminar
  22. "inocua electricidad estática"...

    a veces, me enamoras.


    Un abrazo desde Casablanca.

    ResponderEliminar
  23. Electricidad estática... Siempre me pone los pelos de punta...
    Muy bueno Delgaducho :)
    Decir adiós es a veces, imprescindible..

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, magnífico. Para ser delgaducho tienes mucho dentro de ti. Al parecer el sentimiento no ocupa lugar, al igual que el saber.

    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  25. En palabras del maestro Sabina, " y cada vez mas tu y cada vez mas yo sin parte de nosotros"... lo peor del amor es el espacio que deja cuando decide embarcarse o quedarse en otra estacion, la vomitable sensacion de haber estado saciado en un invernadero de sentimientos que ahora estan frustados y cual bulimicos adeptos a la adrenalina de sentir, tenemos que arrancar a fuerza de dolor, y aprentando puños, para que los chispazos que antes nos hacian vibrar ahora no sean mas que conductores hacia otra fuente de energia...

    ResponderEliminar