Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

lunes, 27 de septiembre de 2010

HABRÍA QUE SANEAR Y VOLVER A PINTAR

Habría que sanear y volver a pintar
El techo empieza a resquebrajarse
Impregnado ayer
Del aliento de nuestras vidas
Y aún con las ventanas abiertas
La humedad se ha hecho inquilina
Y se oculta bajo el suelo
Que regamos de momentos
Rezuma por las paredes
Que empapamos de risas y besos
Habría que sanear y volver a pintar
Y deshacerse ya
Del enmohecido decorado de cartón piedra
Llamado a ser en aquel tiempo
Escenario de nuestra existencia
Aquella que imaginamos cual serie de éxito
Y que se quedó en el piloto
Por faltarle presupuesto
A nuestros sentimientos.

19 comentarios:

  1. se estropeo el decorado de tanto usarlo o por que no tenía la calidad mínima recomendable ????
    Hay mucho escenarios rotos por falta de presupuesto emocional...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre habría que empezar de nuevo cuando aparecen las primeras grietas, con ilusión, sin esperar al derrumbe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ... y si no somos capaces de cicatrizar bien?
    si las heridas cierran pero permanecieran abierto en su interior?
    Heridas internas las llamaríamos?

    ... supongo, que hay quienes cicatrizamos lento. sin ritmo.


    Besos D!

    ResponderEliminar
  4. De nada sirve pintar sobre grietas, o sobre paredes que apenas se tienen en pie.
    Una vez abierta la ventana, el olor y el calor a ayer siempre se escapa. Claro que la garantía de pasar frío es evidente...
    Dale colores fuertes,D.
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues manos a la obra Delgaducho.
    ¿Un rojo intenso, qué tal?

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues a derrumbar esas paredes y a construir otras mejores!
    Recuerda que después de la tormenta siempre sale el sol...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Echaba de menos (mucho) pasarme por aquí! Estuve muy perdida bastante tiempo... pero como siempre, es un placer leerte.

    Que buena entrada!

    ResponderEliminar
  8. El cartón piedra, al final, es un residuo orgánico. Y como es orgánico, duele. Duele el moho, duele pensar en arrancarlo del lugar.

    Te recomiendo (yo, en mi sabiduría) cambiar de paredes, si es posible. Si las ventanas pueden dar a otra calle, mejor. Y si no, tira los tabiques. Apura con la piqueta todo lo que puedas en los muros de carga. Cambia la carga a pilares si puedes. Mejor un loft que volver a dar de llana, dejar secar y pintar encima. Mejor tabiques de papel japoneses. Resisten bien los terremotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. construir sobre ruinas nunca es buena idea, habría que derrumbar y volver a construir con sueños e ilusiones, pintar las paredes de sonrisas y alguna que otra lagrima..


    por cierto..de que perdí.. pensé que ya no permitías comentarios. en fin aquí estoy y tu espacio me es agradable.

    ResponderEliminar
  10. Renovarse o morir, para todo.
    La invariabilidad a veces no puede ser buena.

    :)

    beso grande

    ResponderEliminar
  11. Dios mío. La música del blog ha despertado a mis compañeros!! xD

    Me alegra pasarme por aquí one more time. Hacía tiempo que no pasaba.

    Me encanta leerte otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Los sentimientos deberian ser inagotables de presupuesto , la calidad del revestimiento y la pintura seria excelsa.

    Un saludo.

    - Jade -

    ResponderEliminar
  13. En algunos casos es preferible derumbar que sanear y construir otra vez de manera que no se cometan los mismos errores en la construcción. Además está la alegría de lo nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Una buena capa de cal antes de pintar para desinfectar…

    Muaacckss!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la entrada.
    Me hizo mucha gracia la etiqueta que le pusiste jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Anda, si ya se puede volver a dejar comentarios! ¡Y yo sin enterarme! Reconoce que un poquito sí nos echabas de menos...
    Buen poema, Delgaducho.

    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Ótimo , seu blog !
    Lindos escritos ...


    Bjo e uma Noite de Paz.

    ResponderEliminar
  18. uyyy, me encanta, no tengo mas q decir. y si, puede gustarme mucho lo que haces, porq esto es lo q estoy dispuesta a recibir... gracias por compartirlo. ya ni recuerdo como llegue a vos, pero si se que no quiero perderte de viste... ya mismo te agrego a facebook tmb.

    saludos!!!!

    ResponderEliminar