Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

lunes, 18 de enero de 2010

REFLEXIONES AL BORDE DE LA M-30



El amor es egoísmo….
Eh? Joder me traes de cañas al tanatorio, no me hablas, te pasas media hora con la mirada perdida en el infinito y ahora me sales con esas?
Este es el único sitio donde puedes tomarte una cerveza tranquilamente a estas horas… son las cinco de la mañana…
Perdóname estaba abstraído, pensaba, trataba de convencerme de que lo que te he dicho no es cierto… pero lo es…
Que? Que el amor es egoísmo… yo no lo creo…
Es la respuesta que esperaba, es una reacción de autodefensa, no te culpo, es difícil asumirlo, nos creemos maravillosos, generadores de sentimientos increíbles capaces de darlo todo por los demás pero cuanto hacemos tiene inevitablemente un trasfondo de egoísmo, giramos exclusivamente alrededor de nuestro propio eje…
Mira, mejor vámonos a casa, echamos un polvo y te despejas un poquito…
No, no necesito despejarme, nunca me he encontrado tan lúcido como hoy…
Hostia, pues dices unas cosas... no creo que este sea el lugar mas adecuado para ponerse a filosofar…
Es el lugar perfecto mi amor, rodeados de duelo real o fingido, donde se dan la mano la vida y la muerte, la estación Termini de miles de historias…
Joder… no bebas mas anda…
No estoy borracho, o si, no lo se, tampoco importa, quieres que te cuente porque considero egoísta el amor…?
No quiero pero de todas formas lo vas a hacer…
Si lo voy a hacer, mira, bueno no mejor... escucha, amamos porque el amor nos sitúa en cotas de felicidad  elevadas, porque nos hace sentirnos maravillosamente bien… a nosotros mismos, es el eterno yo… Tú me quieres no?
Si, claro…
Y a que no hay un día de en el que, aunque sea por un instante, no piensas en que esta relación podría acabarse…
Supongo que si…
Y como te sientes es esos momentos?
Mal, muy mal…
Lo ves, egoísmo, aunque sea inconscientemente te aterra la posibilidad de dejar de sentirte como te sientes, tu pareja, o sea yo, solo soy el instrumento de tu felicidad… No tienes miedo a perderme a mi, tienes miedo a perderte a ti… temes tu dolor…
No se que decirte… yo, bueno… puede que tengas razón… pero entonces joder, que clase de seres somos si solo pensamos en nosotros mismos, si en el fondo no nos importan los demás?
Si nos importan porque los necesitamos, porque alimentan nuestro ego, nuestra autoestima, son actores imprescindibles en esta representación que es nuestra vida... yo solo digo que somos el centro absoluto de nuestro propio universo…
Ya pero coño… no te digo que no... es solo que eso... que si es así entonces que somos? Me causa un profundo desasosiego el planteármelo…
Somos como mínimo un setenta por ciento agua… y el agua es insípida e incolora… aunque también es la fuente de la vida no?
Si, eso dicen jaja…
Bueno olvidémonos del agua… otra caña?
Venga… la penúltima…