Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

viernes, 12 de febrero de 2010

EL TIPO AQUEL


CREO QUE LA AUSENCIA ES LA ESENCIA DE LA POESIA, No podía dejar de repetírmelo… tenia la puta frase clavada en la cabeza… y joder, el tipo tenia razón, porque no? Al fin y al cabo lo encontré en un templo de sabiduría, aquel al que últimamente tanto acudía para relajarme y escribir a la luz de velas incrustadas en botellas de Jack Daniel´s, allí donde acodado sobre la barra podía desconectar de la puta realidad que tanto me ofendía, donde nadie conocía a nadie y sin embargo todos éramos iguales…

Creo que la ausencia es la esencia de la poesía…
Porque es el vacío lo que llena al poeta, la falta, la añoranza, el hambre, la sed…

Pero…también hay poetas digamos… felices, plenos, no?

Hay escritores felices, poetas no…

No? como puede decir eso así con tanta convicción?

Porque quien rebosa, quien tiene lo que necesita, puede ser un gran escritor y por supuesto hacer poesía claro esta… Pero no es poeta…

Joder pero si escribe poesía…

No, hostia!!!

La reacción de aquel individuo me sorprendió, cuando se disparó se puso en pie y tuve la sensación de que era algo antinatural, como si desde el principio de los tiempos hubiese permanecido sentado, como si al cerrar el bar cada día él quedase allí, como quedaban apagadas las ennegrecidas lámparas, como quedaba el mostrador surcado de historias y olor a lejía, como quedaban las gastadas sillas, patas arriba sobre las mesas de piedra blanca…

No!!!
Nunca!!!

Esta bien, como diga…

No me de la razón coño… y… discúlpeme, no suelo comportarme así… lo siento…

No se preocupe no pasa nada…

Es que la gente confunde, no distingue…. Poesía puede escribir cualquiera, ser poeta es un privilegio de pocos, quien agradecido a la vida escribe un poema puede fabricar una obra de arte, pero no es un poeta… No le sangran las manos, no tiene el corazón de cristal ni el llanto le empapa el alma… PARA SER POETA HAY QUE VIVIR CON LAS HERIDAS SIEMPRE ABIERTAS, si estas curan se empieza a ser feliz y se deja de ser poeta…

Sabe? Creo que entiendo lo que quiere decir, sí, lo entiendo perfectamente…
Me aceptaría otra copa?

Si se empeña…

NOTA: Por supuesto que Hemingway (en la foto) no dijo nada de esto, es solo que me parecia apropiada la imagen.