Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

lunes, 21 de diciembre de 2009

EN EL DIVAN


Buenos días, siéntese por favor…

Gracias, doctor….


Relájese…cuénteme que le preocupa… que le atormenta…


Antes de nada quería agradecerle el que me haya recibido tan rapidamente…


No hay nada que agradecer, le note terriblemente excitado cuando hablamos por teléfono…


Si, es que, es que joder… creo que soy un auténtico hijo de puta…doctor...


Ey? Por…? Por?… Porque piensa eso…?


Porque… No se… Creo que no encajo en la sociedad…que no me adapto, que soy un mal tipo y eso me produce un profundo desasosiego… Por eso estoy aquí… Necesito su ayuda…

Bien entonces comencemos… le escucho…

Le cuento….

Exceptuando a un par de personas carezco totalmente de empatia hacia el prójimo… Si, es duro… Máxime cuando se reniega de las hipócritas normas preestablecidas que te obligan a mentirte y mentir a los demás, a automatizar sonrisas devueltas en espejo, absolutamente vacías, a simular preocupación e interés por vidas ajenas que me importan una mierda…

Uf!!! Que parrafada le he soltado…

No se preocupe siga…

Si, pues eso creo que soy asocial, no me gusta la gente, su forma de vivir ni el mundo que me rodea…no soy bueno doctor…no soy bueno… Puedo fumar?...

No, no puede…

A ver…quédese tranquilo…no es usted distinto a los demás, sin ir mas lejos… Yo le estoy escuchando y prestando atención porque me paga por ello pero, si al salir de aquí fuese arrollado por un autobús, creo que yo dormiría peor esta noche? Para nada!!! Entiende lo que quiero decir?

Sí, creo que si…

Claro, vamos a ver… salga usted hay fuera, mire alrededor, vivimos en una sociedad hipócrita e individualista, nos disfrazamos de solidarios y fingimos aflicción ante el sufrimiento y el dolor ajenos pero al final lo único que nos importa es nuestro propio yo… es la ley de la selva… sobrevivimos devorando a nuestros semejantes…

Me dice entonces que no soy diferente al resto de la gente…?

En absoluto!!! Por favoooor!!! Ande, váyase alma de Dios dios!!!

21 comentarios:

  1. Ahí fuera hay de todo! No es q seamos diferentes, es q cada uno es único, con diferentes grados de cada una de las personalidades y rasgos q puedan existir, creando nuestra propia receta.
    Yo soy del bando contrario... de las q se preocupan demasiado por los demás...
    ...defecto profesional creo q se llama.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces somos iguales o únicos? ¿O depende del día? ¿O de la noche? ¿O somos iguales y únicos? ¿O somos únicos en la identidad? ¿O idénticos en la variedad?
    Pásame la dirección del diván, parece cómodo.

    ResponderEliminar
  3. Todos somos únicos e iguales a partes iguales.
    un beso D.

    ResponderEliminar
  4. Joder vecino tu escrito me viene como anillo al dedo y te digo por que , llevo unos días rodeada de un entorno tan hostil, que lo hablaba con mi interlocutor : Que mierda de sociedad tenemos creada ¿no? , por eso mismo por la hipocresía, los estereotipos, los roles sociales, los juicios de la gente ante el comportamiento de los demás...
    vivimos en un mundo, que más vale, hacerse el tonto o hincharse a evasión, por que querer cambiar esto es una utopía...
    Mil besos enormes de melocotón

    ResponderEliminar
  5. Coño, menudo rollo me he soltado ...
    ¿Aquí se pueden decir tacos?

    ResponderEliminar
  6. Me manifiesto ANTISOCIAL ABSOLUTA.... Y ME GUSTA SERLO, No soy antisocial, solo selectiva, (es que se me había olvidado) joooooooooooooo
    me voy, jajajajaj muack X3

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, me gusta. Y me gusta porque mi psicóloga nunca me dice eso. creo que lo que le pasa es que tiene envidia de mi dinero. Uhm... Lo comentaré con ella.

    ResponderEliminar
  8. Cada cual delgaducho tiene en rigor la posibilidad de entender, ver, prácticar o discimular sus cosas de la manera que le plazca, la equivocación está quizás en cuando nuestras apreciaciones no son bien recibidas ante el resto o mas aún cuando intentamos no parecer nada y ante el mundo somos notablemente y visiblemente bien recibidos.
    La diferencia no la marcas tú; en si, sino la diferencia la marca la indiferencia entre cada ser humano.

    ResponderEliminar
  9. Ah.... mi kerido Delgaducho cuanto razón tiene tu psicólogo ¿y cuánto te cobro?.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me gusta mas las cosas que dices....te sentiras asocial....pues asociemonos compañero...esta vida esta llena de gente insensible... asi que tu mitad y mi mitad, podrian llegar a hacer una,no? un besazo enorme y con muchisimo cariño flaco.

    ResponderEliminar
  11. El hombre es el lobo del hombre, diría Hobbes. Muy buena entrada. Manejás muy bien los diálogos, escribís guiones?
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta.
    Eres un buen escritor.

    Que vas a hacer en estas navidades que son un coñazo.
    jajaja

    saludos blasianos.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez me relaciono menos...

    Tal como están las cosas, q parece que no pueden ir peor, pero lo cierto es que sí!, q siempre hay mas fondos que tocar, si cada vez somo mas indiferentes hacia los demás nos queda menos futuro.
    La teoria dice que somos seres sociales por naturaleza... (no me van las teorias, no entiendo al "ser social" y tampoco pretendo comprender la naturaleza)
    blablabla?

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que has dado con uno raro.
    Normalmente te declaran impotente -en el sentido casto -

    ResponderEliminar
  15. El mundo es egoísta, no sé para que nos preocupamos por los demás si casi siempre nos devuelven sonrisas prefabricadas y sólo se interesan por nuestras vidas cuando pueden sacar provecho de ellas. Yo he aprendido a dejarle claro a la gente si me interesa o no. Si lo hace, pues seré su amiga cuando lo necesite; si no, seré borde y distante. Aunque la mayoría de veces me gano el desagrado de personas que no me interesan y por tanto, me da igual, a veces encuentro a alguien interesante que me acompaña en la distancia o la cercanía durante toda mi vida.
    Conclusión: Sé honesto con lo que sientes por los otros y será más facil encontrar a aquellos que valen la pena.

    En cuanto a lo de la navidad...Las mujeres somos como las urracas nos pirramos por las cosas que brillan xD.

    ResponderEliminar
  16. Lo que yo te diga... Somos especiales, tan especiales como todos los demás.
    :D:D

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la palabra misantropía, quizás más que asocial, lo relaciono más con la norma, tal vez, no sé, ni idea. Bueno que este psicólogo/a era buenísimo, de esos que te dan la razón en todo. Recuerdo un chiste de esos muy malos: ssí, sí, te lo voy a contar: (dos amigos hablan)

    - He ido al psicólogo por un problema por incontinencia urinaria.
    - Y te lo ha arreglado?
    - Sí
    - ¿Ya no te meas?
    - Claro, claro, sigo meándome encima, pero ahora me da igual...

    [Te dije que era malo]

    ResponderEliminar
  18. jajajajaj muy bueno el relato amigo.

    Un abrazo

    Feliz año

    ResponderEliminar
  19. como la vida misma oiga...donde está escrito (y me refiero a un sitio valido, razonado y creible) que tengo que poner la otra mejilla?

    Interesante, si señor

    ResponderEliminar