Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

martes, 22 de diciembre de 2009

PUTO DICKENS

Si, lo siento…se que suena feo y más en estas fechas pero esta entrada solo podía titularse así.

Me esta dando un subidón de azúcar bloggeando, me escuecen ya los ojos de ver bolitas resplandecientes y me duelen los oidos de escuchar campanillas tililantes… no puedo más…

Mis deseos para estas Navidades?…propios…

Fundar el club de fans de “Mister Scrooge A.V (Antes de las Visitas)

Porque… Alguien se ha parado a pensar en injustamente vilipendiado del personaje? En el escarnio al que fue sometido por el mero hecho de no participar en la conga ebria e hipócrita de sus congéneres?

Alguien se ha dado cuenta de la moraleja brutalmente conservadora de”A Christmas Carol” ? (Aquí Cuento de Navidad).

Y es que Ebenezer Scrooge era un paria, un transgresor, alguien que ignoraba estereotipos, que renegaba de la burda comedia de la Navidad que, parafraseando a Juan Ramón Jiménez, escribía de través sobre papel rayado y que por eso, por cometer tan gravísimo delito… fue duramente juzgado.

Su condena?… la lobotomización, el amansamiento, la integración forzosa en la masa amorfa y embrutecida…

Curado ya de ansias de ser diferente y de vivir a su manera…

Lo dicho puto Dickens…


Feliz Navidad.

29 comentarios:

  1. Lo dices porque no te gusta la pelicula? Yo aún no la he visto, así que no puedo opinar :P

    Un besito!
    Y gracias por tus palabras en mi blog :*

    ResponderEliminar
  2. Una opinión con fuerza y directa. Cada vez más gente se da cuenta q la vida no es como en cuentos, peliculas o siguiendo una misma linea. Cada vez más gente escribe a través ( vive a través)... en la variedad está el gusto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero aquí el trasgresor fue Dickens, que era un filántropo y odiaba los desajustes sociales de su propio país, Canción de Navidad es sólo un opúsculo de la crueldad inglesa en aquella época. Scrooge es una caricatura del hombre que puede amar algo que en principio odiaba, la metáfora del cambio. Jacob Marley sí que era la hostia, ¿no hay club de fans para él? Puto Dickens, sí, pero por hacernos tragar una y otra vez la misma película.

    Bah, humbug!


    [En mi pasillo ni de coña habrá bolitas de navidad]

    ResponderEliminar
  4. La lobotomización es horrible.
    Yo creo que la Navidad es bonita, no por celebrar las fiestas sino por la nieve, por el frío y por quedarse en casa calentito. Aunque a mi me falla la nieve, nunca vi nevar y me siento muy triste por eso.

    Un besito Delgaducho :)

    ResponderEliminar
  5. Reivindico la navidad. Iba a decir, lo siento, pero no, no lo siento. La de toda la vida. Y ahora soy yo el trasgresor, puesto que está de moda lo contrario. No me gusta la navidad de los centros comerciales, ni la de los cotillones a cincuenta euros la borrachera. Me gusta la navidad de escuchar, por ejemplo a Diana Krall, cantando Have Yourself a Merry Little Christmas y escuchando a alguien contar esas viejas historias, o yendo a pasear con esa parte de la familia que se ve menos.
    Sinceramente creo que hay que rescatar la Navidad de las garras de los centros comerciales y similares.
    Perdón por el rollo

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que todos los días me deseen felicidad, y no solo porque sea navidad...
    Graacias por tu huella en el blog!
    Un besiko.
    Sigo-te!

    ResponderEliminar
  7. Bueno.. como estamos mi pequeño Delgaducho, me ha recordado cuando jugaba a la comba y te obligan a saltar en esa fila india aunque no quisieras, y las Navidades son eso, lo de siempre, saltar ....sin ganas. Pero menos mal que tenemos nuestro pequeño mundo blogsero que aquí hacemos lo que nos vienen en gana y espero no tengamos que lobotomizarnos pero si blogsearnos

    ResponderEliminar
  8. Si es que cada vez tengo más claro que eres único, irrevente y dulcemente transgresor!! tengo debilidad por ti!!!

    Feliz Navidad!!! uy!!perdón se me ha escapado jijiij. Un beso de agua de nieve

    ResponderEliminar
  9. IRREVERENTE!!! (quise decir, con cariño eh!)

    ResponderEliminar
  10. Puto Dickens ...
    Y puta Navidad también, bueno a ratos...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo odiar la Navidad
    porque no la celebro, ¿motivos?
    No tengo, pero hay tantos que
    tienen motivos para no hacerlo
    que cuando oigo sus historias
    no puedo sino compadecerme y
    respaldarles en su "feliz NO navidad"...

    Triste celebración de la opulencia..

    ResponderEliminar
  12. La navidad son fechas en las que se reune toda la familia en las cuales aunque no tragues a tu cuñado o cuñada tienes que tragar, muchas veces es pura hipocresía.las navidades son bonitas para aquellas personas que tienen niños pequeños en casa por ésas caritas de ilusión merece la pena.Las de antaño si eran Navidades con mayúscula,Sín tanto consumismo.. nos conformábamos con poco.

    Muy bueno tu texto Delgaducho.

    Me puedes decir cómo te llamas?

    Gracias.Kenya

    ResponderEliminar
  13. Kenya...decirtelo aqui es decirselo a todo el mundo no es problema pero dejaria de ser delgaducho...jaja

    ResponderEliminar
  14. A veces no te leo, sólo escucho...
    Scrooge era un cabrón en toda regla además no pretenderas que me lo vuelva a leer...
    Tío comentame de vez en cuando que me das buen rollo ¡Vaya con el flaco este!

    ;)

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo había visto así...Pero lo dicho...A mí me siguen gustando las luces de colores xD.

    ResponderEliminar
  16. yo adoro la navidad me gusta, pero a la vez la odio y aborrezco, es un extraño sentimiento que me recorre el cuerpo entre dicimbre y enero( bueno ultimamente ya hasta en noviembre..)

    ResponderEliminar
  17. Caguen la navidad y caguen el espíritu navideño. Esta tarde no me quedó mas remedio que sacar el puto arbol de navidad, ayer tuve metida la puta cancioncita esa de "mil euuuuuuros" todo el día y me dio dolor de cabeza que aun persiste, y eso que no jugaba un chavo y encima mañana tengo que meterme a la cocina más de lo debido. Esto no puede ser bueno, que va.
    Por el contrario, aguanto a todos mis cuñados y cuñadas y se que mañana a estas horas estaré pasándolo genial. Imagino que estos dias previos de malestar y de sentirme bicho raro es el precio que he de pagar para disfrutar mañana con mi gente.

    Delgaducho, lo siento, pero te deseo unos dias cojonudos, te guste o no...

    Abrazos y que dios nos pille confesaos.

    ResponderEliminar
  18. No claro tu eres mejor que dickens no te jode? ahora resultará que dickens es el paradigma de la discriminación? Menuda infamia. anda leete un libro chaval, vaya muermoblog

    ResponderEliminar
  19. Alf...me encanta tu sincero comentario, otra cosa no te puedo decir.
    Ah, si, se que te costara asimilarlo pero..Papa Noel no existe..lo siento.

    ResponderEliminar
  20. Nunca había visto de ese modo el cuento de Dickens XD, una prespectiva diferente y con algo de razón la tuya, Yo detesto y me gusta la navidad, a partes iguales XD

    ResponderEliminar
  21. Navidadddddd, navidadddddd... Dulce navidaddddddd. La alegríaaaa de este díaaaaaaaaa hay que celebrarrrrrrrr!!!!

    Yeeeee!

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Di que si... y lo agusto que te has quedao?? jejeje ni ha sido una salida de tono ni nada fuera de lo normal a mi entender, ademas me encnata como te expresas!!

    Felices fiestas, bueno, felices dias... todos...

    ResponderEliminar
  23. jajajaja.. papa noel no existe? uff pero quien me pone a mi los regalos entonces? vale no me pone, me los trae.

    Espero que tengas una MUY feliz Navidad! y..
    HooHooHoo!!!
    =D

    ResponderEliminar
  24. uhhhhhhhhhhhhhhhh
    Bueno che
    Feliz noche!!!
    Brindemos igual. Olvidemos y amemos.
    :))
    Besitos
    Muack muack

    ResponderEliminar
  25. La vida no es como en los cuentos, por suerte...
    feliz navidad D.Te deseo lo que tú desees.un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Feliz navidad a tu también.

    Se feliz.

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí el tipo aquel me causa simpatía.
    Lo de las lucecitas en algunos blogs, es muuuuuuuuy fuerte. Pero es que mantienen los adornos todo el puto año.

    Echa una leída a los papeles póstumos del club picwick.

    Besos delgaducho.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu blog, me encanta tu musica... :)

    ResponderEliminar