Sit amet

La imagen ha sido cedida y es obra de Almudena Arbós. https://almudenaarbos.jux.com/

sábado, 19 de diciembre de 2009

NACI PARA ROBAR ROSAS DE LAS AVENIDAS DE LA MUERTE

Gracias María por descubrírmelo...me tiene totalmente absorbido...

Brutal...sobrecogedor..., no es un poema...es el poema...

Adopto la última frase para mi blog...

Quien ademas de leerlo quiera oirlo puede pausar abajo la musica



Oigo incluso cómo ríen


las montañas


arriba y abajo de sus azules laderas


y abajo en el agua


los peces lloran


y toda el agua


son sus lágrimas.


Oigo el agua,


las noches que consumo bebiendo


y la tristeza se hace tan grande


que la oigo en mi reloj,


se vuelve pomos en la cómoda,


se vuelve papel sobre el suelo,


se vuelve calzador,


ticket de la lavandería,


se vuelve


humo de cigarrillo


escalando un templo de oscuras enredaderas...


Poco importa,


poco amor


o poca vida


no es tan malo,


lo que cuenta


es observar las paredes,


yo nací para eso,


nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

Charles Bukowski

15 comentarios:

  1. Un crack!!! una originalidad ardiente y como fondo la locura del que sin duda es ÚNICO.... me encanta. Un beso de agua

    ResponderEliminar
  2. Me corro.

    Qué tio, brutal como la vidaaa Flacooo.

    Y de ná, realmente te lo he redescubierto.

    ResponderEliminar
  3. La tengo mal configurada, no sabía ni que se podía configurar, ¿cómo narices se hace?
    ¡Qué atento, qué atento! Jajaja.

    ResponderEliminar
  4. No había leído nada de este autor beodo, pero si leí hace un mes un libro suyo, es bueno, pero no sé si es bueno por su alcohol o por él, algo a final confuso. Pero es magnifico como siempre la muerte presente en su vida.

    Gracias delgaducho..

    ResponderEliminar
  5. Un poco escalofriante... añadido a éstas temperaturas q hacen últimamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un poeta original y transgresor, buenísimo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. doloroso poema, que propicia al desasosiego supremo. Tan dulcemente agónico que paraliza el cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me alegraste el dìa, realmente hermoso, gracias un abrazo! BB

    ResponderEliminar
  9. No me acierto yo muy Bukowskiana, pero reconozco que este texto te deja sin aliento (o con demasiado).

    Un besote,
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Oh Bukowski Bukowski.
    Me gusta demasiado, y ese es uno de mis poemas favoritos de él.

    ResponderEliminar
  11. Bukowski es como una patada en el estómago para hacerte reaccionar. Este poema es maravilloso, no lo conocía.
    A mí me gusta muchísimo "Tira los dados", una manera de afrontar la vida que me gustaría aplicar más a menudo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. la hostia!!! joe que letras no??

    mooooola!

    ResponderEliminar